Lanza Festival de Documentales de Santiago Chile Su Convocatoria 2014

México, 16 Dic. (Notimex).- El 18º Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile (FIDOCS) lanzó su convocatoria 2014 para formar parte de la selección oficial en sus tres categorías en competencia: Competencia Nacional, Latinoamericana e Internacional de Cortometrajes "Monsieur Guillaume".

El certamen se realizará entre el 23 y 29 de junio próximo y la recepción de materiales cerrará el 3 de abril, mientras que la lista de filmes que formarán parte de la Selección Oficial se dará a conocer el 5 de mayo.

En la Categoría Nacional pueden participar documentalistas de nacionalidad chilena que hayan rodado parte integral del filme en territorio nacional y cuyo trabajo haya sido terminado después del 31 de diciembre de 2012.

Mientras que en la Competencia Latinoamericana pueden participar películas que hayan sido rodadas en cualquier país de Latinoamérica con la excepción de Chile, sin importar la nacionalidad de su(s) director(es). También se aceptará la postulación de directores internacionales que hayan rodado sus documentales en Chile.

La Competencia Latinoamericana e Internacional de Cortometrajes "Monsieur Guillaume", que se inauguró en 2013, estará integrada por películas documentales provenientes de cualquier localidad del mundo.

Cabe señalar que esta sección fue apoyada por Chris Marker poco antes de morir y en honor a él -y con su autorización- la sección llevará el nombre de su gato "Guillaume-en-Egipto". El galardón también será una estatuilla de su famoso felino.

La inscripción y postulación de las obras es gratuita, salvo el envío de material -en caso que opten por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR