Allied Telesis Lanza Solución para Expediente Clínico Electrónico

México 21 Ene (Notimex).- La empresa japonesa Allied Telesis consideró que México debe acelerar su tecnificación en materia de servicios médicos de los servicios privado y público, en beneficio de los alrededor de 80 millones de usuarios del sistema nacional de salud.

Para ello presentó una solución que apoya el avance del Expediente Clínico Electrónico.

La firma especializada en soluciones y sistemas de datos, voz y video en la red, presentó la solución de "Radiología-Conectada a la Nube del SwitchBlade x8112", que permite a los doctores consultar estudios, análisis clínicos y radiografías, entre otros -sin importar donde hayan sido realizados- para diagnosticar o tomar decisiones médicas.

Juan Alcántara, director para México, el Caribe y Centroamérica de Allied Telesis, consideró que "en la actualidad puede tardar varias semanas para que un paciente sea informado de los resultados de sus estudios y radiografías; y con esta solución se puede reducir ese tiempo a cuestión de minutos".

En un comunicado la firma japonesa destacó que en los próximos años habrá mayor presión sobre el sistema de salud, debido al envejecimiento de la población y la mayor demanda de servicios médicos.

Por ello, abundó, se "requiere una solución de redes de próxima generación que mejore la forma en que los médicos y profesionales de la salud puedan acceder a datos críticos agilizando el proceso y realizando de forma más eficiente el diagnóstico de los pacientes", resaltó.

Por medio de la solución que presentó Allied Telesis el expediente y la información clínica de un paciente estará disponible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR