Lanzan Campaña En Maya Para Combatir Acoso Escolar

México, 2 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer el lanzamiento de una campaña informativa y educativa en lenguaje maya dirigida a menores de edad, para combatir el acoso escolar en Yucatán.

La dependencia federal indicó que el Instituto Superior de Intérpretes y Traductores de México (ISIT), en coordinación con la Universidad de Granada, España, presentaron una carpeta informativa con los derechos y deberes de los niños adaptados a la cultura maya, con dibujos para colorear.

De acuerdo con un comunicado, en la campaña se rescató a personajes y héroes de la ancestral civilización que se desarrollo en esa entidad, como el caso del ilustre Jacinto Canek.

La SSA refirió que el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mezquita, dijo que el objetivo es contribuir a generar comunidades y entornos saludables, que favorezcan el bienestar de la población y el desarrollo estatal.

El funcionario estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR