Lanzan Campana de Respeto a Derechos de Trabajadoras del Hogar.

Con el fin de concientizar a la poblacion sobre la dificil situacion que viven las trabajadoras del hogar durante la epidemia de COVID-19, fue lanzada la campana "Cuida a quien te cuida".

Esta campana, que fue lanzada con el apoyo del cineasta Alfonso Cuaron y organizaciones civiles, busca que los derechos de las trabajadoras sean respetados, explico la coordinadora del Centro de Capacitacion para Trabajadoras del Hogar, Marcelina Bautista Bautista.

En rueda prensa, indico que durante esta emergencia nacional por el SARS-CoV-2, las trabajadoras del hogar han sido despedidas injustamente o mandado a descansar a casa sin un sueldo.

En el pais, de las 2.3 millones de trabajadoras del hogar, 96 por ciento no cuentan con seguridad social y 98 por ciento no tienen un contrato, "por lo cual sus ingresos durante esta crisis, hoy han sido afectados enormemente".

Detallo que en el centro se han recibido cerca de 300 mujeres a quienes se les ha reducido el salario, han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR