Lanzan 'Casita del Agua'

TOLUCA.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la asociación civil Neta Cero implementaron un programa piloto en una escuela de Lerma para transformar el agua de lluvia en líquido de consumo humano.

El programa, denominado "Casita del Agua" y que consiste en un sistema de captación y potabilización, iniciará en la primaria "Lic. Adolfo López Mateos", de la comunidad de Huitzizilapan.

En esta escuela se instaló un arcotecho, que conduce el agua pluvial por canalones, y una tubería que la deposita en un tanque de almacenamiento.

Luego, se envía al cuarto de potabilización, donde pasa por varios procesos de cloración y desinfección, lo que le da una calidad apta para el consumo humano, ya que cumple con la Norma Oficial Mexicana.

La CAEM estima que en la próxima temporada de lluvias se capten 212 mil litros de agua, de los cuales 78 mil se podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR