Lanzan centro de colaboracion regional en Dubai sobre cambio climatico.

Con la finalidad de avanzar en los objetivos del Acuerdo de Paris sobre el cambio climatico en Medio Oriente, Africa del Norte y Asia del Sur, hoy se anuncio el lanzamiento oficial del Centro de Colaboracion Regional (RCC) Dubai.

"Estoy encantada de celebrar la apertura de RCC Dubai. La colaboracion regional es clave para informar, activar y catalizar la accion sobre el cambio climatico", dijo la Patricia Espinosa, la secretaria ejecutiva de la Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climatico (UNFCCC).

En el marco del inicio de la Cumbre Mundial de la Economia Verde realizada en Dubai se realizo este lanzamiento, que fue posible gracias a la colaboracion entre la UNFCCC, la Organizacion Mundial de la Economia Verde (WGEO, por sus siglas en ingles) y ademas conto con el apoyo del gobierno de Emiratos Arabes Unidos.

Espinosa resalto que este centro contribuira a la respuesta regional e internacional sobre la crisis climatica.

"Esta colaboracion sera fundamental para mejorar la escala de accion climatica en la region de manera eficiente, impactante y colaborativa, y esperamos trabajar con WGEO para facilitar, mejorar y promover la respuesta de la region al desafio climatico", anadio.

Mientras que el presidente de la Organizacion Mundial de la Economia Verde, HE Saeed Al Tayer, senalo que "como resultado de la fructifera asociacion estrategica entre la Organizacion Mundial de la Economia Verde y ONU Cambio Climatico, tambien inauguramos oficialmente un nuevo Centro de Colaboracion Regional aqui en Dubai, para servir a Medio Oriente, Africa del Norte y Asia del Sur".

Dicho centro localizado en Dubai pondra atencion especial a los objetivos de la Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR