Lanzan Programa Anti Crisis Alimentaria En RepúBlica Centroafricana

Roma, 21 Mar (Notimex).- El Banco Mundial (BM) financió un acuerdo por ocho millones de dólares con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para evitar una crisis en República Centroafricana, informó hoy el organismo.

En un comunicado, precisó que el convenio forma parte de un programa de 20 millones de dólares para apoyar la ayuda alimentaria y la producción agrícola, que es implementado en el país africano en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

"Este proyecto de emergencia se enmarca en el compromiso del Banco Mundial por un total de 100 millones de dólares", aseguró Midou Ibrahima, representante de la institución en la nación africana.

Indicó que los recursos servirán para ayudar a restaurar los servicios esenciales del Estado, y proporcionar alimentos, atención médica y apoyo al restablecimiento del sector agrícola en República Centroafricana.

En virtud del acuerdo, las actividades a corto plazo se centrarán en el suministro de semillas y aperos agrícolas a nueve mil familias campesinas para las próximas temporadas de siembra, a partir de mediados de abril.

Según la FAO, la mayoría de las comunidades informaron que no tienen semillas para plantar después de los desplazamientos masivos de población debido a la inseguridad generalizada en el país durante la campaña agrícola de 2013.

Advirtió que estos desplazamientos y la imposibilidad de cultivar han llevado a una grave disminución de la producción de alimentos, mientras que los precios alimentarios en la capital, Bangui, han aumentado debido a las grandes perturbaciones que han experimentado los mercados.

Las nueve mil familias recibirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR