Lanzan estrategia azul para mejorar salud de los oceanos.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) lanzo hoy la Estrategia Azul Sostenible del Oceano (Blue SOS) para mejorar la salud de los mares, construir entornos costeros mas fuertes y resistentes, asi como mejorar la sostenibilidad.

El BEI y el Banco de la UE se comprometieron ademas a mas del doble de sus prestamos a proyectos oceanicos sostenibles, con dos mil 500 millones de euros (cerca de dos mil 800 millones de dolares) en los proximos cinco anos.

"Se espera que esta financiacion movilice al menos cinco mil millones de euros (unos cinco mil 600 millones de dolares) de inversion para la economia azul sostenible", informaron fuentes oficiales en el marco de la conferencia "Our Ocean", que concluyo este jueves en Oslo, Noruega.

La nueva estrategia esta respaldada por el nuevo Programa del Oceano Limpio y Sostenible del BEI, que esta intensificando los servicios de prestamo, asistencia tecnica y asesoramiento para proyectos oceanicos limpios y sostenibles.

Emma Navarro, vicepresidenta del BEI a cargo de la accion climatica y el medio ambiente, afirmo que "el ultimo informe especial del IPCC envia el mensaje urgente de que se necesita una accion ambiciosa para abordar las amenazas sin precedentes que enfrentan nuestros oceanos y sus recursos".

A finales del mes pasado un nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climatico (IPCC) de la Organizacion de Naciones Unidas (ONU) senalo que el aumento del nivel del mar para el ano 2100 podria ser de casi un metro si el calentamiento global supera los 3 grados Centigrados (AdegC).

Apunto que los oceanos y la criosfera (las partes congeladas del planeta) juegan un papel critico para la vida en la Tierra, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR