Lanzan en Guerrero auto antisecuestros

Acapulco.- Encapuchados y portando armas largas, un grupo de secuestradores dispara contra un vehículo que circula por una terracería; las balas no entran por los cristales y carrocería; ya en alto total, los encapuchados golpean una y otra vez las ventanillas que sólo se estrellan y no ceden.

Así inicia el video que se transmite en una televisora local de este puerto para promocionar el nuevo Volkswagen Passat Protect, que cuenta con blindaje de nivel cuatro, de alta seguridad, según informaron al presentar el nuevo vehículo, Guillermo Grumann y Sergio Rubí Tenorio, gerentes regional y de la sucursal Farallón de esa marca de autos en Acapulco.

"Desgraciadamente es más recurrente que tengamos un familiar secuestrado; es un coche que nos provee de servicio, además de discreción, la cual es su principal característica, puesto que, no obstante que es un auto muy bonito, no es muy ostentoso, y aquí en Guerrero podemos prever esta situación (el plagio) y no sufrir las consecuencias", advirtió el gerente Rubí Tenorio.

"Este nivel de blindaje (cuatro) acepta desde balas de calibre .22 hasta calibre .44, puede ser una metralleta con balas calibre .44; sin embargo, los cristales lo resisten, la carrocería lo resiste, y al interior del vehículo no queda ninguna astilla del cristal.

"El auto no pierde por esto su maniobrabilidad, su estabilidad, su desempeño en carretera, y es un coche muy confortable, sin perder su principal característica que es la discreción", señaló el gerente regional de VW.

El gerente de la distribuidora VW en este puerto, Rubí Tenorio, señaló: "Nosotros, a través de una sola mano, proveemos del mejor coche en blindaje al fabricarlo desde Alemania, y el plan financiero de arrendamiento puro está al alcance de todos nosotros; damos plazos de 6 a 48 meses y está, obviamente, en Volkswagen Farallón".

Sin revelar el nuevo monto del Passat blindado, los gerentes de Volkswagen, aseguraron que cualquier persona puede adquirir tal vehículo, que ya se encuentra a la venta en la concesionaria Farallón de Acapulco para el estado de Guerrero, donde, según cifras oficiales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR