Lanzan petardos a escuela

La tarde de ayer se registró la tercera agresión por parte de vándalos a estudiantes del Bachilleres 10 y en ella resultó lesionado un joven de 20 años de edad, que ya no es estudiante de la institución y otros 10 fueron detenidos.

Los integrantes de las bandas Los Rufos, Los Perros y Los Compadres lanzaron el medio día de ayer cerca de 18 petardos al interior de las instalaciones que se localizan en la Colonia Aviación Civil, a un costado de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El primero de los petardos estalló afuera del colegio y lesionó a unos de los presuntos integrantes de las bandas, él que además según el director del plantel fue dado de baja este semestre.

"Se quedó en el segundo semestre y de un total de 14 materias cursadas tiene siete reprobadas", dijo el ingeniero Rubén Martínez García, titular del colegio, mientras mostraba la historia académica del sujeto que según vecinos deambula afuera de la escuela.

"Llegó una señorita y me dijo déjeme entrar que ahí vienen, fue cuando escuché la primera detonación y dejé entrar a cinco alumnos y cerré la puerta para esconderme.

"Me oculté en una caseta de seguridad porque estallaron varios petardos en el patio, pero afortunadamente no hubo lesionados", indicó uno de los encargados de seguridad Joaquín Hernández Arenas.

Marco Alejandro Prado Salazar, de 20 años de edad, al parecer uno de los agresores, resultó herido en la pierna izquierda por uno de los petardos que según testigos él mismo lanzó al plantel.

Al sentir el impacto de las tuercas con que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR