Lanzan Plataforma Digital para Incentivar Reciclaje en Peru.

Con el objetivo de promover el reciclaje, la ministra del Ambiente, Fabiola Munoz, y la directora regional de ecoins, Karla Chaves, lanzaron una plataforma digital para que las personas que separen sus residuos puedan obtener vales de descuentos en productos y servicios de empresas peruanas.

Esta alianza estrategica busca promover en las familias el habito de la segregacion, luego de que mayo pasado se aprobo el Decreto Legislativo NAdeg 1501 que modifica la legislacion sobre residuos solidos, y obliga a los ciudadanos a separar sus residuos desde sus hogares y centros de trabajo para entregarlos a asociaciones de recicladores, empresas operadoras de residuos solidos y/o a los municipios.

A traves de la aplicacion En Casa Yo Reciclo, las personas podran valorizar sus residuos, desde plastico, vidrio y papel, aceite vegetal y articulos electronicos, entre otros, y obtener como recompensa la moneda virtual y puntos acumulables.

Ademas, debido a la pandemia por COVID-19, los responsables de la aplicacion han desarrollado la version "ecoins en casa", que premiara a los peruanos por gestionar correctamente los residuos generados en el hogar durante la etapa de emergencia nacional en la plataforma www.ecoins.eco .

La ministra Munoz considero que esta es una oportunidad extraordinaria para brindar un homenaje a los recicladores que vienen haciendo una loable funcion por el tema ambiental, "desde casa podemos segregar los residuos y dar mayor fuerza a la labor del reciclaje, facilitando la labor de los recicladores"

Por su parte, Karla Chaves, directora regional de ecoins, recordo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR