Laura Angelica Rojas, nueva presidenta de la Camara de Diputados.

El pleno de la Camara de Diputados aprobo, por mayoria calificada, la integracion de la Mesa Directiva que funcionara durante el segundo ano de ejercicio legislativo, con la panista Laura Angelica Rojas Hernandez como presidenta.

Luego de una intensa jornada de cabildeo entre fracciones, que incluso involucro al dirigente nacional, Marko Cortes, con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, se eligio como vicepresidentes a Dolores Padierna Luna (Morena), Marco Antonio Adame Castillo (PAN) y Dulce Maria Sauri Riancho (PRI).

Tras la votacion, los integrantes de la nueva Mesa Directiva pasaron a ocupar sus lugares, Laura Angelica Rojas rindio protesta como presidenta y su antecesor, Porfirio Munoz Ledo, se retiro del estrado entre gritos de la bancada de Morena que clamaban "A!Porfirio, Porfirio!".

Antes, Rojas Hernandez anuncio que, de ser electa, se desistiria de las acciones de inconstitucionalidad y de los amparos en que ha participado contra diversas disposiciones, mientras que la senadora del Partido del Trabajo (PT), Hildelisa Gonzalez Morales, pidio retirar los 30 amparos interpuestos y que no ofendan a quienes integraron la alianza "Juntos Haremos Historia".

Durante la sesion, los coordinadores parlamentarios aprovecharon la presentacion de 44 iniciativas que se turnaron a comisiones para realizar un intenso cabildeo, que incluyo la participacion del dirigente nacional del Partido Accion Nacional (PAN), Marko Cortes Mendoza, para afinar la propuesta y que recibiera el respaldo de Morena.

De acuerdo con versiones de legisladores panistas, la fraccion de Morena veia con "buenos ojos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR