Lava Mayo en bancos

Ismael El Mayo Zambada ha lavado parte de su fortuna en Los Ángeles, California, sin que a la fecha se tenga conocimiento de acciones de gran alcance contra sus intereses en Estados Unidos.

Adalberto Salles Gallegos, lavador de dinero y colaborador de Zambada en el tráfico der drogas, declaró ante autoridades estadounidenses que Ismael Zambada Imperial El Mayito Gordo e Ismael Zambada Sicairos El Flaco eran los responsables de dichas operaciones.

"Ellos lavaban ese dinero de vuelta a México, usando múltiples métodos, incluso a través de bancos, casas de cambio o de intercambio de dinero, así como a través de un complicado sistema que implicaba negocios ubicados en Los Ángeles.

"En este sistema el dinero se entregaba en negocios ubicados en el centro de Los Ángeles y después las personas de esos negocios y de otras partes eran responsables de movilizar el dinero a México", dijo.

El testimonio de Salles fue rendido en el expediente 14-CR-658-DMS de la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, con el cual Estados Unidos tramitó ante México la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR