Lecciones de historia

Los juegos de disparos nos han llevado a vivir la crudeza de varias guerras, pero nunca se había explorado el periodo de la Primera Guerra Mundial... hasta ahora, que Battlefield 1 se atreve.

Tradicionalmente los juegos de esta serie se enfocaban casi por completo al aspecto multijugador. Sin embargo, para esta entrega encontramos una campaña satisfactoria compuesta por cinco historias, independientes en tiempo y lugar, que nos pondrán en diferentes frentes mostrándonos un lado más humano de la Gran Guerra.

La campaña no sólo es valiosa por las historias que cuenta, es un excelente punto de partida antes de entrar de lleno a las batallas en línea.

Hay que tener en cuenta que la curva de aprendizaje sigue siendo algo elevada en comparación con el resto de juegos del género, por lo que si no te quitas el disfraz de Rambo y empiezas a pensar en ayudar a tu bando, seguramente la pasarás muy mal.

Por ello es importante elegir qué clase de soldado usar en diversas situaciones:

Habrá momentos en que tendrás que empujar fuerte en la ofensiva y elegir la clase Asalto para abrirte paso a sangre y fuego apoyado en tu arma automática; otras, en que será mejor guardar mayor distancia curando a los aliados; algunas más en que tendrás que tirar a la cabeza desde la distancia con tu rifle de francotirador y otras en que deberás usar el poder de fuego y la resistencia de la clase Apoyo para defender un punto.

Algo que hace muy bien el juego es recrear la sensación de estar en una batalla a gran escala.

Esto no sólo porque los mapas son gigantescos, sino por el número de jugadores que pueden participary la capacidad de poder usar varios tipos de vehículos: desde caballos hasta botes y tanques. Todo ello en conjunto, da lugar a algunos de los combates más espectaculares que hayamos tenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR