La Leche de Vaca Ayuda a Fortalecer el Sistema Inmunologico.

Con motivo del Dia Mundial de la Leche que se conmemora el 1 de junio es importante recordar que, durante la contingencia, asi como en la dieta diaria de los mexicanos, esta bebida de origen animal proporciona nutrientes esenciales que favorecen el fortalecimiento del sistema inmunologico.

De acuerdo con Eduardo Vargas, gerente tecnico para Ganado Lechero de MSD Salud Animal en Mexico, dijo que la leche debe formar parte de una dieta equilibrada en cualquier etapa de la vida, pues contiene una serie de vitaminas como las B2, A y D, esenciales para el cuerpo humano.

"Durante esta contingencia, la leche es un alimento indispensable para las familias mexicanas, pues ademas de proveer nutrientes esenciales, contribuye a la sintesis natural de la vitamina D, sobre todo cuando no se puede obtener directamente de la exposicion solar debido al confinamiento en el que nos encontramos por la emergencia sanitaria", explico.

Entre sus multiples beneficios a la salud se sabe que la leche ayuda al metabolismo, a producir energia; contribuye al crecimiento de los musculos y tejidos del cuerpo; mejora la funcion cerebral y visual; tiene propiedades antioxidantes y en la etapa adulta, ayuda a la reduccion del riesgo de sufrir osteoporosis al contribuir a la absorcion de otros minerales y aminoacidos que evitan el desgaste de huesos y organos.

Segun datos de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, al tercer trimestre de 2019, Mexico ocupo la octava posicion en la produccion mundial de leche de bovino, siendo los principales productores nacionales, los estados de Jalisco (20.3 por ciento), Coahuila (11.3 por ciento) y Durango (10.2 por ciento).

El Dia Mundial de la Leche, fue establecido a partir de 2001 por la Organizacion de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion (FAO), con el proposito de incentivar el consumo de productos lacteos en todo el mundo.

Por lo anterior, MSD Salud Animal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR