La Lectura, 'Posibilidad de Perdurar': Alberto Chimal.

Los libros y la ciencia ficcion proporcionan pistas sobre el presente como una forma de vislumbrar distopias, pero tambien otras realidades posibles, refirio Alberto Chimal (Estado de Mexico, 1970) en una charla como parte de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia.

Durante la actividad titulada 'Los libros: alimento imprescindible para la resiliencia', dentro del Coloquio Reflexiones sobre la pandemia desde la mirada de Ray Bradbury, el escritor discurrio sobre Fahrenheit 451, una de las novelas mas importantes del escritor estadounidense.

Refirio que en esta obra se hace evidente la pesadilla que seria vivir sin libros y la importancia que tienen estos objetos para preservar la historia y la memoria; algo que se puede ver en el decurso de esta historia y personajes como "Guy Montag", el "Profesor Faber" y "Granger".

'Nuestra posibilidad de perdurar como individuos, como comunidad y como especie esta siempre a nuestro alcance, si recordamos el valor de la lectura, si la practicamos y la ensenamos, leer sera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR