Les lee Alfaro la cartilla

Guadalajara.- El nuevo Gobierno estatal no pactará con el crimen organizado ni habrá perdón ni olvido a quien viole la ley, advirtió Enrique Alfaro al tomar las riendas del Ejecutivo.

"En Jalisco no habrá ni acuerdo ni tregua con los delincuentes", advirtió el Mandatario estatal.

"Aquí no habrá ni perdón ni olvido porque la delincuencia ha lastimado profundamente a nuestra sociedad. Vamos a actuar sin miedo y con determinación".

El Gobernador se comprometió, además, a construir una Fiscalía autónoma, pero no en función de la designación de su titular, sino de su operación.

Pidió paciencia para mejorar el desempeño de la Fiscalía estatal que estará a cargo de Gerardo Octavio Solís Gómez.

"Será un proceso largo y desarrollado por etapas", adelantó el Mandatario en su discurso de toma de protesta en sesión solemne del Poder Legislativo.

"No podemos esperar que en un solo acto o con una sola decisión se pueda corregir el rumbo de una Fiscalía totalmente desdibujada".

Alfaro Ramírez señaló que los compromisos firmados con el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción del Estado para adoptar los preceptos de la #FiscalíaQueSirva serán la guía para transformar a dicha institución.

Luego de instalar el Consejo Estatal de Seguridad en Palacio de Gobierno -su primer acto como Gobernador- el Mandatario fue cuestionado sobre la solicitud del CPS para que vete la reforma a la Ley de la Fiscalía General del Estado, la cual le resta autonomía a la Fiscalía Anticorrupción al no poder decidir sobre su presupuesto.

"Entiendo que fue un error del proceso legislativo, nunca ha habido intención en ese sentido, al contrario", declaró.

El Gobernador adelantó que el lunes a las 9:00 horas se instalará una mesa tripartita con la intervención de integrantes del CPS, así como de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de analizar los ajustes a la Ley de la Fiscalía estatal.

A la toma de protesta de Alfaro acudió la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. También estuvieron varios Gobernadores del País.

LOS ANUNCIOS

· Mayor inversión en infraestructura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR