Leer Mientras se Vive el Proceso Migratorio.

El libro De viaje esta dirigido a las poblaciones migrantes; surgio de un taller que se emprendio con la finalidad de explicar a las personas en transito que este hecho es algo natural, asi como cuales son sus derechos al movilizarse.

En un conversatorio en linea, tres de los participantes en el volumen, Sofia Carrillo, Carla Lamoyi y Benito Salazar, explicaron que todo surgio del proyecto "Antes del tono de tu anima, estrechar lo impalpable", impulsado por el artista visual Benito Salazar y en el que se trabajo con comunidades migrantes para apelar a los recuerdos que construyen a los individuos. De ahi se genero un archivo que hoy forma parte de esta publicacion.

El libro pertenece a la coleccion Lugar Comun, del Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco, y la coordinadora de la serie, Sofia Carrillo, aclaro que el libro no tiene como finalidad central dar voz a los migrantes, "se trata de escucharnos y compartirnos".

Anadio que "hay migraciones que cruzan las fronteras geopoliticas, pero hay tambien migraciones mucho mas cercanas de lo que imaginamos, tales como mudarse o cambiar de casa", lo que demuestra que "este flujo es natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR