Legislador Propone Cesar Beneficios a Migrantes Cubanos en Eua

Miami, 16 Dic (Notimex).- El legislador cubanoamericano Carlos Curbelo presentó un proyecto de ley que terminaría con beneficios automáticos a migrantes cubanos al llegar a Estados Unidos lo que fue calificado por algunos activistas como parte del "efecto Trump" antiinmigrante.

El proyecto HR 4247 busca enmendar la ley federal que trata a todos los cubanos recién llegados como refugiados o asilados políticos, con lo que tienen derecho a ayuda gubernamental de cupones de alimentos, seguro médico, seguro de discapacidad y otras ayudas.

La propuesta trataría a los cubanos como los migrantes de otros países como Colombia, Perú o Centroamérica, a los que se les exige que presenten solicitud de refugio o asilo político y deben esperar años para ser aprobados antes de ser elegibles a beneficios especiales.

Curbelo explicó que su proyecto busca acabar con los "numerosos abusos" de cubanos que logran el estatus bajo la Ley de Ajuste Cubano, cuyo espíritu es que son refugiados y "se pasan la vida viajando a Cuba".

La legislación no toca la Ley de Ajuste de 1966 que otorga a los migrantes isleños la residencia permanente luego de pasar 366 días en Estados Unidos, pero el legislador admite que si es un "primer paso" a revisar la política migratoria Estados y Cuba, lo cual podría afectar esa ley.

La propuesta fue calificada como "irresponsable" en momentos en que hay una crisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR