Al son de los legisladores

La falta de vinculación entre los diputados y sus representados se pretende resolver con una clase de zumba.

Como las que "regala", a cuenta del erario, la diputada priista, Avelina Martínez, en su Casa de Enlace, de la Colonia Constitución en Zapopan.

De acuerdo con un recorrido de METRO por las Casas de Enlace de la ZMG y Puerto Vallarta, que representan al menos la mitad de los diputados que hay en el Congreso, 39, en la mayoría se olvida que la función de éstas es complementaria a su actividad legislativa, de acuerdo a lo que marca el artículo 2 de la Ley Orgánica del Legislativo.

Y no es para clases de repostería, zumba, danza árabe, matemáticas, inglés, computación o corte cabello, entre otras, para lo que se deben de utilizar.

Por ejemplo, además de las clases de zumba que ofrece en la Casa de Enlace la diputada priista, su compañero de partido, Jaime Prieto, tiene el de peluquería, en el inmueble que está por Avenida Guadalupe y Periférico.

Los talleres denominados "Hechos por Ellas" en donde se les enseña a las mujeres trabajos de fontanería y de electricidad se promueven en la Casa de Enlace de Verónica Delgadillo, diputada de Movimiento Ciudadano (MC).

El legislador priista, Nicolás Maestro, ofrece en su espacio, en Tonalá, asesoría y gestoría jurídica, así como talleres de huarache y bolsa artesanal, en los que se cobra por los materiales.

Aunque el horario señalado es de las 9:00 a las 17:00 horas, la casa de atención del panista Hernán Cortés, en La Capacha, ayer cerca de las 11:00 horas seguía cerrada. En una lona se indica que es ciber y hay Internet gratuito.

Si al que busca es al priista Joaquín Portilla, en su casa de enlace de la Colonia Lomas de Curiel, en San Pedro Tlaquepaque, lo puede encontrar los sábados, según la encargada del local; ahí prestan computadoras con Internet a estudiantes y dan cursos de computación.

El diputado de MC, Salvador Zamora, tiene dos Casas de Enlace y en una de ellas se dan talleres gratuitos y se realizan exámenes médicos.

Por su parte, el priista Gustavo González, tiene 3 casas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR