Legislaran realizar tamiz cardiaco a recien nacidos en Mexico.

En Mexico esta por legislarse realizar el tamiz cardiaco a los recien nacidos en todo el pais, mediante el cual se detectaran malformaciones en el corazon para aplicar el tratamiento adecuado a temprana edad, senalo el medico Pablo Sandoval, coordinador de Intervencionismo Pediatrico del Instituto Nacional de Cardiologia "Ignacio Chavez".

Expuso que esa politica publica debe verse con el cuidado que requiere realizar la prueba que permita obtener resultados positivos, considerandose las regiones geograficas porque los efectos de la altura y otros factores tienen incidencia en el organismo del recien nacido y se deben prever las condiciones especificas.

"Las cardiopatias congenitas son las malformaciones del corazon mas frecuentes en el ser humano y es la segunda causa de muerte en etapa infantil en el pais", explico Sandoval.

Por ello, anadio, se esta planeando aplicar el tamiz cardiaco que consiste en usar un oximetro del pulso en las primeras 24 horas del nacimiento por si hay alguna sospecha de que este presente alguna afeccion, se atienda de manera oportuna.

El Instituto de Cardiologia de la Ciudad de Mexico tiene una ocupacion de casi el 90...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR