Leonardo Valero se "autodenuncia" tras ser señalado por el movimiento #MeToo

Señor director:

Me presenté a hacer del conocimiento de la autoridad las acusaciones falsas que pesan sobre mí para exigir que sean investigadas.

Ante la ausencia de una denuncia oficial en mi contra, he accionado por mi cuenta, con todo el apoyo de mi familia, la acción investigadora de la justicia para llegar a la verdad.

La denuncia penal en contra de mí mismo ante el Ministerio Público, persigue el total esclarecimiento de los hechos que se me imputan y la reivindicación de mi honorabilidad al amparo del debido proceso.

La mencionada autodenuncia no persigue otra cosa más que los hechos sean juzgados por las autoridades para que prevalezca la verdad.

Como esposo, padre de una hija, y como periodista, sé del riesgo que enfrentan las mujeres como consecuencia de las distintas formas de violencia basada en el género. Estoy a favor de que las empresas adopten medidas severas con la finalidad de combatir toda práctica discriminatoria y de violencia, así como crear las condiciones para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el ejercicio de la libertad de expresión.

Dichas medidas, sin embargo, deben también reflejar un trato igualitario, y de ninguna manera propiciar un estándar doble de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR