Leones Negros Realizará En Breve La Copa de Futbol Juvenil E Infantil

Guadalajara, 10 Abr. (Notimex).- El director general de la Copa Leones Negros, José María Padilla, dijo que la UdeG, consciente de promover el deporte a niveles juveniles e infantiles, llevará a cabo la primera Copa Leones Negros de futbol, a celebrarse del 21 al 25 de julio.

Agregó que en este certamen podrán participar clubes deportivos, escuelas de iniciación deportiva, instituciones educativas y equipos particulares, así como de municipios del país y del extranjero.

Manifestó que esperan la participación de dos mil 100 niños, en una Copa, donde se jugarán 175 partidos.

Indicó que las categorías a participar son de nacidos en 2006-2007, en modalidad de futbol siete, de 2005 y 2004 en campo reducido y de las categorías 1997 a 2003, en campo completo.

"El torneo es limitado a 10 equipos en cada una de las 11 categorías, será un torneo de calidad y cada conjunto disputará al menos cinco partidos", puntualizó.

A su vez el presidente de la Operadora Deportiva Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez, comentó que este tipo de actividades tienen como objetivo fomentar estilos de vida saludable.

"La copa y las escuelas de futbol Leones Negros son fundamentales para el proyecto deportivo que tenemos a futuro, le dará sustentabilidad al equipo, van a generar jóvenes que puedan integrarse a fuerzas básicas y convertirse en profesionales".

El director de fuerzas básicas de Leones Negros, Luis Plascencia, expresó que la realización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR