Levanta el vuelo de mariposa

Porque añora trascender en México no sólo como actriz sino también como cantante, la dominicana María Esther Paulino, "Marithé", combina su participación en la telenovela Alma Rebelde con los preparativos para presentar su espectáculo de música y baile que llama "El Vuelo de la Mariposa".

Marithé nació en la capital dominicana y luego de sus estudios básicos se inclinó por el trabajo artístico, tomando cursos de canto, danza y actuación, pero fue a través del grupo musical Yarumba como empezó a llamar la atención, especialmente con el tema de El Vuelo de la Mariposa, por el cual ahora planea el espectáculo apenas concluya su intervención en el melodrama televisivo protagonizado por Lisette Morelos y Eduardo Verástegui.

"En mi país teníamos un grupo muy importante y conocido allá que se llama Yarumba y de ahí salió lo de la 'mariposa', pero de pronto se dio la oportunidad de hacer esta telenovela y cuando me llamó el señor Nicandro Díaz acepté porque las oportunidades no están ahí esperándote toda la vida", dijo la artista.

La artista aclaró que El Vuelo de la Mariposa no es algo totalmente nuevo porque en Dominicana ya se conoce, pero quiere que en México se disfrute y baile, por lo que, al tiempo que hace el papel de Sandy en la producción de Televisa, ensaya canciones y baile para el proyecto escénico.

"Ahora que se está acabando el Milenio y que va a empezar otro", dijo la mujer de tez clara, "es una buena razón para mostrarles algo de lo que sé hacer desde antes de estar en la telenovela. Es un baile sensual que también tendrá bailarines. Esta danza actualmente tiene mucho éxito en República Dominicana, simula la sensualidad de los movimientos de una serpiente y el vuelo ligero de la mariposa".

Aclaró la cantante que su espectáculo no sería exclusivamente para gente mayor, ya que al no ser vulgar puede ser del gusto infantil, como dice que sucede en Dominicana, donde muchos niños juegan a imitar los movimientos de la mariposa y la serpiente, que ella hace y que le han valido también el sobrenombre de "La mariposa rubia".

Durante la entrevista, en su domicilio de San Jerónimo, la dominicana comentó que entre sus planes también está producir un disco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR