Respalda Eua Levantamiento de Embargo de Armas de ue a Rebeldes Sirios

Washington, 28 May (Notimex).- Estados Unidos respaldó hoy la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo de armas a los rebeldes sirios.

"Al final es la decisión de la UE, pero apoyamos la flexibilización del embargo de armas de la UE como una parte de los esfuerzos internacionales de demostrar el respaldo total a la oposición siria", dijo el vocero del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

En consecuencia, añadió, "apoyamos" la decisión, adoptada la víspera por los cancilleres de la UE, que acordaron no renovar el embargo cuando venza su vigencia el próximo sábado.

Ventrell señaló que Estados Unidos está proporcionando asistencia no letal, mientras que otros países aportan diferentes clases de asistencia, pero lo está haciendo de una manera coordinada.

Indicó a su vez que Estados Unidos "discrepa y condena" el "continuo suministro de armas rusas al régimen" sirio de Bashar al-Assad, que incluye misiles antiaéreos S-300, entre otras, lo cual calificó como "un error".

El vocero manifestó sin embargo que coincide con Rusia en la necesidad de una solución negociada al conflicto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR