Levantamiento del Embargo de Armas de ue Llega Tarde: Oposición Siria

Jerusalén, 28 May (Notimex).- La oposición siria recibió hoy con beneplácito la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo de armas a los rebeldes, pero lamentó que llega "demasiado tarde".

El portavoz de la Coalición Nacional de Siria, que aglutina a los principales grupo de oposición, Louay Safi, consideró que el levantamiento del embargo es un paso positivo, pero teme que sea insuficiente y llegue demasiado tarde.

Un miembro de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), Abdel Basit Seida, indicó que el levantamiento de armas tiene un "sentido simbólico", ya que demuestra que la comunidad internacional ha empezado a tomar posturas serias y firmes.

Por su parte, el vocero de la Comandancia Suprema del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), Qasem Saadedin, también acogió con beneplácito el levantamiento del embargo de armas de la Unión Europea, pero subrayó que se hubiera tomado "hace meses".

Manifestó su esperanza de que sea un paso efectivo y serio, y no se limite sólo a un anuncio, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR