Sí la levantan

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio piden a la gente que siga asistiendo a las marchas en la CDMX a pesar de los grupos de choque.

Los intérpretes de "Kumbala" compartieron en entrevista que nada puede detener el derecho a la libre expresión que tienen los mexicanos.

"Como en todos los movimientos se arman los cinturones de seguridad, por eso la cuestión de la identificación, estar cada vez más concientes que los provocadores son una herramienta del estado que no han dejado de usarse y que están presentes en todas las manifestaciones populares y sociales que se realizan.

"Tenerlo bien claro para no caer en el mismo juego y como sociedad entender que eso es una artimaña que el estado ha usado siempre y no volver a caer en ese juego de desacreditar las movilizaciones sociales", explicó Roco, vocalista.

Con motivo del aniversario número 51 de la matanza en Tlatelolco del 2 de octubre, los integrantes del grupo piden que la gente salga a manifestarse en paz, como el año pasado.

"Cuántos años llevan de hacerse estas marchas y en muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR