Levantan acta vs. cinta

MÉXICO, DF.- LLEVAR AL cine la novela Memorias de Mis Putas Tristes, de Gabriel García Márquez, hubiera representado glorificar la pedofilia, la esclavitud y la prostitución infantil, consideró ayer en entrevista Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

Ulloa, como representante del organismo, respaldado por cerca de 300 organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos de los niños en 25 países del continente, confirmó que ya interpuso una denuncia de hechos contra quiénes resulten responsables del presunto delito de apología de la prostitución infantil y corrupción de menores al tratar de llevar a la pantalla grande la obra de García Márquez, como pretendían los realizadores Ricardo del Río y Henning Carlsen.

El documento, que se ingresó en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, fue registrado como un acta circunstanciada (AC PGR/FEVIMTRA/TRA/003/2009), pudo constatar METRO, lo que significa que primero se tendrá que revisar el caso y si la PGR determina que hay elementos que merecen ser investigados abrirá una averiguación previa para profundizar sus pesquizas.

Del Río y Carlsen tenían previsto iniciar el rodaje de la película el 26 de octubre, con locaciones en Puebla, Estado que, además, analizaba apoyar financieramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR