Levantan y asesinan a reportero

METRO/Staff

SALTILLO.- Unas dos horas después de ser "levantado" al salir de su trabajo, el cuerpo de un reportero de un periódico local en Saltillo fue encontrado afuera de un hotel con señales de tortura y cinco disparos de arma de fuego, así como con un mensaje de advertencia sobre el pecho.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que según la investigación a las 23:00 horas del jueves Valentín Valdés, reportero del periódico Zócalo de Saltillo, fue privado de su libertad junto con otro reportero cuando circulaba en un vehículo sobre el Bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la Colonia República.

La Fiscalía no emitió detalles sobre el otro reportero que sufrió el secuestro ni sobre el paradero del mismo.

"Aproximadamente a las 00:50 horas del día de hoy (ayer), reportaron al servicio de emergencias 066 disparos de arma de fuego frente a un motel (Marbella) al oriente de la ciudad, acudiendo al lugar agentes de las diversas corporaciones, encontrando en el lugar a una persona del sexo masculino sin vida", precisa el informe oficial.

"(El reportero) estaba atado de pies y manos con cinta canela y vendado del rostro, también se localizaron cinco casquillos, cuatro calibre .38 Súper y uno 223, una identificación a nombre del C. Valentín Valdés Espinosa y una cartulina que a la letra decía: 'Esto les va a pasar a los que no entiendan. El mensaje es para todos'".

La necropsia arrojó que el cuerpo presentaba huellas de tortura como hematomas en los glúteos y en la espalda, así como cinco disparos, uno de ellos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR