Levantan pasaje en clínicas patito

Clínicas privadas ofrecen sus servicios a los choferes de microbús para que se apliquen el examen médico requerido en el trámite de la licencia-tarjetón, pero debido a que no están autorizadas por la Secretaría de Transportes y Vialidad, el certificado que otorgan tampoco es válido, indicaron autoridades de esa dependencia y conductores.

Esas clínicas, según se pudo comprobar durante un recorrido por el módulo expedidor de tarjetones, ubicado a un costado de la estación del Metro Velódromo, se anuncian a través de volantes y carteles que reparten y pegan en las inmediaciones de ese módulo.

En los volantes, los dueños de instituciones particulares como Policlínicas Milenium y Sanatorio Doctor Avila invitan a los transportistas a que acudan con ellos a hacerse la evaluación médica y aseguran sus clínicas están autorizadas por las autoridades de transporte capitalino.

Choferes de algunas rutas, quienes por prisa y desconocimiento han acudido a realizarse el examen a esas instituciones, señalaron que cuando presentaron el certificado de la prueba, las autoridades del módulo expedidor de tarjetones se los rechazaron porque dichas clínicas no están autorizadas.

"Cobran lo mismo que las autorizadas, entre 250 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR