Levantan trabajadores seis de ocho bloqueos viales en Villahermosa.

Villahermosa 21 Dic (Notimex).- De los ocho bloqueos viales realizados hoy en esta ciudad, seis fueron levantados esta tarde de manera escalonada por los trabajadores de sectores educativos y tambien transportistas, tras llegar a acuerdos con autoridades para los pagos que exigen, como aguinaldos, salarios y subsidios.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juarez Autonoma de Tabasco (UJAT), que bloqueaban el cruce de avenida Universidad y Adolfo Ruiz Cortines, tanto debajo como arriba del paso vial, determinaron retirarse.

El secretario general del gremio, Lorenzo Roman Arias, expuso que ya la rectoria de la UJAT les demostro que se firmo el compromiso con las autoridades federales, para que el proximo 27 de diciembre les sea pagado el aguinaldo completo y la ultima quincena de diciembre.

En tanto, trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnologia (Cecyte) que bloquearon el crucero de Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, levantaron el movimiento tras acordar que una comision acuda a la Ciudad de Mexico para ser atendidos por la diputada federal tabasquena de Morena, Estela Nunez Alvarez.

De igual forma, maestros de Telesecundarias apostados frente a la Quinta Grijalva, residencia oficial del gobernador Arturo Nunez Jimenez, se retiraron tras la garantia de la Secretaria de Educacion de Tabasco (Setab) de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR