Levantan la voz de 'a grapa' por restricción

Sin fundamento legal está el reclamo que hicieron transportistas ayer, ante la inminente restricción horaria para la circulación de los camiones de carga pesada en la Ciudad.

En rueda de prensa, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Jalisco rechazó un supuesto pago de un permiso especial para circular en la Metrópoli de 18 mil y 36 mil pesos por tráiler sencillo y doble remolque, respectivamente.

"Está totalmente fuera de cualquier contexto, o sea no tiene ningún motivo, ninguna razón de ser, solamente que es una medida recaudatoria en el cual, el Gobierno pretende hacerse de recursos o a través de nosotros", comentó Diego Bolio Corona, delegado de Carga en Jalisco de la Conatram.

Sin embargo, la iniciativa presentada por el diputado presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso del Estado, Jonadab Martínez no precisa el costo de ese permiso.

"Eso vendría en la Ley de Ingresos del 2020. Aún no hay propuesta del ejecutivo sobre ese tema, es más, ni debate sobre eso", respondió el diputado al ser cuestionado.

De aprobarse la iniciativa, el permiso estaría contemplado en la fracción IX del Artículo 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR