A levantar escuelas...

ZMG.- A las escuelas de Jalisco les meterán mano... y de raíz.

Al presentar ayer el programa educativo estatal "Recrea, Educación para Refundar 2040", el Gobernador Enrique Alfaro anunció que uno de los seis ejes rectores será la renovación de la infraestructura escolar, con un presupuesto preliminar de 27 mil millones de pesos para todos los planteles de educación básica y media superior del Estado.

Para lograr la inversión, según Alfaro, pedirán desde el Congreso de la Unión que el presupuesto per cápita por alumno se incremente. De esta forma, en el Presupuesto federal de 2020 se podrían recibir más de 4 mil millones de pesos que se destinarían a infraestructura y a la mejora laboral para maestros.

Ante padres de familia, profesores y estudiantes, además de diputados locales, federales y Rectores de universidades locales, Alfaro Ramírez explicó que el programa constará de seis vías que se implementarán, de forma preliminar y a partir del ciclo escolar entrante, en 50 planteles.

La intención del proyecto es beneficiar a 2 millones 741 mil 417 estudiantes de estos niveles educativos, una vez que se implemente en todas las escuelas públicas de Jalisco.

En los centros educativos, detalló el Mandatario, se actuará a través de seis líneas: Escuela para la vida, Comunidades de Aprendizaje para la Vida (CAV), Programas de inversión multianual de infraestructura educativa, Dignificación de los profesionales de la educación, Reingeniería administrativa, así como la Vinculación y recreación.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, destacó que los 50 planteles en los que aplicará dicho programa para el próximo ciclo escolar, se ubicaran en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en los municipios de Chapala y Los Altos de Jalisco.

Respecto a las licitaciones para la adquisición de alimentos y capacitaciones de los profesores que se necesitarán para la implementación del proyecto educativo, señaló que aún se encontraban en proceso.

El plan "Recrea" se formó con base en consultas en línea y presenciales a más de 141...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR