¡Levanten la mano!

La Copa Oro y la Copa América le guiñan el ojo a los seleccionados mexicanos.

Miguel Herrera debe de revelar entre hoy y el jueves el resto de su convocatoria para los duelos contra Ecuador y Paraguay, el 28 de marzo en Los Ángeles y el 31 en Kansas City, respectivamente, con lo que arrancará oficialmente la pelea por un puesto para esas competencias.

Con excepción de los lesionados Rafael Márquez y Carlos Vela, así como de Javier Aquino por su baja de nivel en el Rayo Vallecano, once jugadores que militan en el futbol europeo ya tienen apartado su sitio para la primera Fecha FIFA de 2015, con la ventaja de que nueve de ellos fueron considerados en el Mundial.

Sólo Jonathan dos Santos, del Villarreal (España), y Jesús Manuel Corona, del Twente (Holanda), no estuvieron en la Copa del Mundo, pero sí en la gira europea con la que el Tri cerró actividad en 2014.

De los futbolistas que militan en México, Oribe Peralta, Paul Aguilar y Francisco Javier Rodríguez han sido los hombres de confianza del Piojo e incluso al Maza le pidió reconsiderar la opción de despedirse del Tri, sobre todo por lo que le puede aportar a las nuevas generaciones.

Y es ahí donde entran jugadores que han sonado los últimos días como Jürgen Damm, Gerardo Flores, Jesús Dueñas, Oswaldo Alanís (que ha sido considerado en anteriores amistosos) e incluso el posible regreso del portero Jesús Corona, quien en 2014 sólo jugó dos partidos con el Tricolor.

El Piojo Herrera ha dejado en claro que las puertas del Tri están abiertas. La pelea por un lugar ya está en marcha.

ASÍ LUCE EL TRI

Atrás no hay problema, pero adelante hay necesidades

DEFENSA

Hay buen material en la zaga

- Con el regreso de Héctor Moreno tras la fractura en Octavos del Mundial contra Holanda y la convocatoria de Diego Reyes, así como la probable inclusión de Paul Aguilar y Adrián Aldrete, la defensiva del Tri no debería tener problemas en la Fecha FIFA.

- En la portería, con las seis plazas que requerirá México para Copa Oro y Copa América, el portero Melitón Hernández también ha llamado la atención.

ATAQUE

- En el futbol mexicano, Oribe Peralta, Eduardo Herrera y Martín Barragán son los únicos goleadores nacidos en este País con tres o más anotaciones; los otros 21 jugadores que encabezan la lista de goleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR