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LG ve en el G7 una irrupción más en el ecosistema digital

 
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Ricardo Moreno, vicepresidente de la división de móviles de LG Electronics México, en la presentación de G7.

“Experiencia y no sólo fierro” es la expresión de un ejecutivo de LG que resume la estrategia de esta marca para crecer su enclave en el nuevo ambiente económico que ha empezado a instaurar el ecosistema digital. La compañía ya ha echado mano de la inteligencia artificial y el big data para mantener su liderazgo en el negocio de los televisores en México, ahora con el W8 que reconoce los hábitos del usuario.

Y para el segmento de celulares el plan de explotar recientes tecnologías es el mismo. La aparición de nuevas aplicaciones para la interacción de la máquina con el usuario, la aguerrida competencia que enfrenta a LG con Samsung y Huawei por el top de los smartphones, más la absorción de los impactos del tipo de cambio y las políticas regulatorias del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordenan a las marcas la habilitación de recepción de señales por otras bandas radioeléctricas significan gastos y todo eso en conjunto obliga a LG Electronics a salir a defender el negocio que representa el 45% de sus ingresos totales en el país.

G7 ThinQ es la apuesta de LG para 2018 en el rubro de los teléfonos inteligentes. Con más de dos meses de desfase entre la presentación de este equipo con los de la competencia y aún con el ambiente económico-político que resulte en los siguientes meses por el cambio de gobierno, la marca confía en que su G7 superará los datos del G6, el multipremiado teléfono del 2017 en la feria de celulares de Barcelona. LG Electronics prevé una colocación de 240,000 de sus G7 durante la temporada, 20% más que los G6 vendidos en 2017.

La cifra no es sencilla de lograr y por eso la compañía ha ido en busca de nuevas plataformas y socios que le acompañen en su batalla por el mercado de los celulares, reconoce Ricardo Moreno, vicepresidente de la división de móviles de LG Electronics México.

G7 ThinQ, con procesador Qualcomm Snapdragon 845, batería de 3,000 mAh, 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible, es un teléfono que sería un emblema para cualquier marca, porque también está certificado para uso del Ejército de los Estados Unidos luego de superar 14 pruebas de durabilidad y porque corre sobre redes de telecomunicación 4.5 G, lo que lo vuelve un aparato que empata con los planes de expansión de Telcel y su Gigared 4.5 Plus; también con los Movistar y AT&T que ya empiezan en el rubro e incluso uno que encuadra en las estrategias de la Red Compartida, pues G7 igualmente soporta el espectro de los 700 MHz por donde transmite ese operador.

“Sabemos lo que queremos y en ese sentido, estamos aprovechando dos cosas principales: la capacidad de teléfono que tiene el mejor aprovechamiento de la red de datos 4.5 G, que alcanza una tasa de descarga de 1Gbps y por el otro lado, nuestra asociación con Google; porque tomamos ventaja de la disponibilidad de Google Assitant en idioma español. Eso, por ejemplo, nos da poder para sacar mayor ventaja con este dispositivo y para explorar nuevos modelos de negocio”, platica Ricardo Moreno en entrevista con este medio.

En otros mercados, por ejemplo en el español, LG Electronics y Netflix se aliaron para hacer sinergias que los catapulten en la...

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