Liberan a Dos Menores Secuestrados en Oaxaca y Detienen a 12 Personas

(Ampliación)

México, 19 May. (Notimex).- El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez, dio a conocer la liberación de dos niños secuestrados en Oaxaca, así como la detención de 12 presuntos plagiarios luego de diversos operativos en esa entidad y en la ciudad de México.

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), Sánchez Hernández, acompañado por funcionarios del gabinete de seguridad, informó que en las acciones, concretadas sin hacer un sólo disparo, fueron decomisadas armas, dos vehículos, equipos de comunicación y una computadora.

Los 12 presuntos plagiarios, cuyas fotografías fueron difundidas a fin de que sean denunciados por la ciudadanía si son reconocidos, son Luis Gutiérrez, David Vargas, Damián Gallardo, Sara Altamirano, Mario Olivera, Lauro Atilano, Alejandra Chávez, Alejandro Sandoval, Faustino Diego, Alberto Sandoval, José Ambrosio Martínez y Enrique Guerrero.

"El pasado 14 de enero un grupo de presuntos delincuentes perpetraron el secuestro de dos niños de 15 y 12 años de edad y lesionaron gravemente a un adulto que los acompañaban mientras circulaban a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la capital de Oaxaca", explicó el funcionario de la Segob.

"A partir de que las autoridades del gobierno de la República tuvieron conocimiento de los hechos se inició la investigación correspondiente por parte de funcionarios de la Policía Federal en estrecha investigación con la Procuraduría General de la República", detalló.

Sánchez Hernández destacó que las investigaciones se llevaron a cabo haciendo uso de la más moderna tecnología con que cuentan las instituciones mencionadas y mediante un trabajo de inteligencia e investigación científica criminal.

"Los investigadores dedicaron poco más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR