Liberan paso al Mexibús 3

TRAS TRES días sin servicio, el Mexibús 3 reanudó sus recorridos hasta el Metro Pantitlán.

Ayer, autoridades del Distrito Federal liberaron la Calle 6 en la Colonia Pantitlán para permitir la circulación de los buses luego de que vecinos obstaculizaran las calles 5 y 6, rutas alternas mientras se concluye el carril exclusivo.

"Desde las 4:00 horas se restableció el servicio, se acordó con los vecinos el paso", dio a conocer un portavoz de la Secretaría de Comunicaciones.

Desde el 14 de febrero los residentes de dicha vía colocaron porterías y concreto para impedir el tránsito, que era aprovechado por el transporte público, provocando congestionamientos y accidentes viales.

Sin embargo, el cierre de la única vía libre, la Calle 5 entre Prosperidad y Río Churubusco, el lunes pasado, colapsó el servicio.

Los usuarios eran descendidos en la penúltima estación, El Barquito, donde debían abordar otro transporte para arribar al Metro Pantitlán.

Debido al bloqueo, el aforo de usuarios de la Línea 3 del Mexibús se redujo un 60 por ciento, afectando los ingresos de la operadora de los buses, Red de Transporte del Oriente (Transred), y de Sistemas de Transporte Urbano (Situsa), responsable de la infraestructura.

Algunos residentes de Calle 6 se mostraron inconformes, y urgieron a las autoridades mexiquenses a concluir el carril exclusivo del transporte articulado.

Durante el recorrido METRO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR