Liberan a tres implicados mas en caso Ayotzinapa.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgo libertad absolutoria a tres personas mas relacionadas con la desaparicion de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informo el subsecretario de Derechos Humanos, PoblacioA'n y MigracioA'n, Alejandro Encinas RodriA'guez.

De este modo y con los autos de libertad otorgados ayer a Osiel Benitez, quien que ya esta en libertad, asi como a Carlos Cantu Salgado y Raul Javier Crespo, que saldran en las proximas horas, de las 142 personas detenidas solo 64 quedan consignados y en proceso.

"Al paso que vamos ya la mayoria obtuvieron su libertad y con este razonamiento juridico del juez practicamente todos estan en condicion de obtener su libertad", lamento el funcionario de la Secretaria de Gobernacion (Segob).

En el marco del Foro Internacional Fiscalias de Derechos Humanos, explico que el juez argumento para su liberacion grandes omisiones en el proceso que finco la entonces Procuraduria General de la Republica, a pesar de que se completaron y acreditaron pruebas.

Asimismo, Encinas Rodriguez sostuvo que a los ultimos liberados les fueron acreditadas responsabilidades importantes en el caso, asi como su relacion con secuestro y delincuencia organizada.

Abundo que de este modo, el juez Samuel Ventura Ramos ha otorgado 30 sentencias de libertad, lo que da cuenta de que independiente del esfuerzo que se ha hecho por parte de la Fiscalia General de la Republica y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR