¿Quien lo liberó?

LAGOS DE MORENO.- La Fiscalía analiza la actuación de todos los funcionarios involucrados en la detención, Investigación y audiencia de Alexis, alias "El Chofo", detenido y liberado en abril.

"Si alguno cometió alguna irregularidad se tendrá que proceder conforme a derecho", informó el Director de Comunicación Social de la Fiscalía, Ricardo Franco.

El Consejo de la Judicatura decidió archivar la queja en contra del juez de Lagos de Moreno, José Enrique Velázquez Martín, pues, se determinó que no existían elementos en su contra.

El juzgador criticado es uno de los señalados por no comprobar carrera, lo cual es uno de los requisitos necesarios para su puesto. También es padre del diputado local por el PRD, Enrique Velázquez González.

La Fiscalía aseguró que se respeta la resolución del Poder Judicial, pero a nivel judicial se lleva otro proceso por separado.

Alexis, de 21 años, fue identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, también se le relaciona con el huachicoleo y la portación de armas de fuego.

No obstante, la orden de aprehensión en su contra se logró por intento de robo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR