Yo Opino/ Libertad de expresión

Desde que los seres humanos empezamos a usar el cerebro para pensar en cosas trascendentes, reconocimos la existencia de uno o varios seres superiores, a quienes nuestros antepasados llamaron dioses. Esto nos llevó a desarrollar religiones politeístas, hasta que en la región de lo que hoy conocemos como Medio Oriente aparecieron las llamadas religiones monoteístas, como son el Judaísmo, el Cristianismo, el Islamismo y tal vez algunas otras no tan conocidas por nosotros.

El concepto de un solo Dios es bastante nuevo pues apenas tiene unos cuantos miles de años, mientras que durante cientos de miles, los seres humanos se la pasaron adorando al sol, al fuego, al viento y a otros fenómenos naturales, que en ese entonces le eran inexplicables y dado que eran demasiado poderosos y fuera de su control, los veía como algo sobrenatural.

En términos generales, las religiones son bastante intolerantes, pues basadas en la idea de que cada una de ellas es la verdadera, de que es el camino para llegar a Dios y de que son poseedoras de la verdad eterna, no admiten otras formas de pensamiento. En términos más terrenales, también son bastante antidemocráticas y no admiten disidencia.

Yo soy católico, ciertamente no el mejor de ellos, y en ocasiones estoy en contra de algunos conceptos que mi iglesia maneja, pero en mi opinión necesitamos diferenciar a Dios, de la religión y de la iglesia, pues Dios es único y verdadero, la religión (en este caso la católica) es la que me indica los preceptos a seguir para llegar a la Gloria al lado del Señor, y la iglesia somos todos los humanos que de una u otra forma participamos en los actos relacionados con nuestras creencias.

Entonces, la iglesia, y el clero que es una parte de ella, como cualquier organización humana no es infalible, aunque la católica tiene formas y reglas muy sólidas que le han permitido sobrevivir con gran fuerza durante 2000 años, a pesar de una gran cantidad de errores y abusos que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR