¡A la Libertadores!

METRO/Redacción

Con un futbol soporífero, incapaces de quebrar el conservador esquema defensivo de Deportivo Italchacao, las Aguilas del América aseguraron, con un empate a un gol, su pase a la Copa Libertadores.

Aun cuando los venezolanos derroten el próximo jueves al Atlas, el América, superado en puntos, participará en la máxima justa del balompié continental, por mejor diferencia de goles que los tapatíos.

El América atacó por los costados, agregó a sus laterales y amenazó al arco de los venezolanos con inumerables centros. Italchacao sufrió para controlar a Terrazas, y a un Braulio Luna que no paró de crear en los límites del área.

En esa insistencia ordenada, calculada, el cuadro de Alfredo Tena encontró la anotación. Markus López pico por derecha, dejó atrás a sus marcadores y sirvió a Terrazas, quien a dos metros del arco la conectó seco para batir a Manuel Sanhouse.

La ventaja les duró poco a las Aguilas. Al minuto 34, Rafael Castellín recibió un pase filtrado desde tres cuartos de cancha, ingresó al área y con disparo cruzado venció a Adolfo Ríos. En los minutos finales de la primera etapa, los de Coapa gozaron de enormes libertades en el área rival. La defensiva azul, por azares del destino no recibió el segundo.

La segunda parte sirvió para que Braulio Luna mostrara a su técnico que sus funciones en el medio terreno serán valiosas en lo venidero. Y es que el ex universitario acarreó balones, se aplicó en la contención, buscó espacios por las bandas y construyó las mejores jugadas en el área de los venezolanos.

El ingreso de Damián Alvarez propició que la abulia de los capitalinos fuera sustituida por destellos de buen toque y velocidad. Pero la zaga de Italchacao, liderada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR