Liberty Global quiere expandirse a más países de América Latina - Noticias - VLEX 726050009

Liberty Global quiere expandirse a más países de América Latina

 
EXTRACTO GRATUITO
Mike Fries, director ejecutivo y vicepresidente de Liberty Global. Foto: Cortesía Liberty Global

Liberty Latin America Ltd. (LILAB) es un proveedor de servicios de Internet de banda ancha y de televisión de paga; con su red de 50,000 kilómetros de fibra óptica llega hasta Chile, Puerto Rico, Panamá y otros 15 mercados del Caribe. Tiene 10,300 empleados en la región y factura 3,600 millones de dólares al año. Una vez ganó y cedió espectro en la banda de 1.9 GHz de Chile y allí mismo quiere comprar ahora al incumbente Entel, por consiguiente a la división de ésta en Perú y no descarta oportunidades en Brasil y México, porque piensa que América Latina no es sólo para Telefónica, Carlos Slim o el grupo sueco Millicom que ya se reparten el continente.

LILAB consiguió en marzo la independencia de su matriz Liberty Global, a su vez uno de los principales operadores de servicios de telecomunicaciones de Estados Unidos. En Latinoamérica la compañía opera marcas como Cable & Wireless para Centroamérica y el Caribe o VTR para Chile, y ésta última es con la que quiere salir de compras por la región, empezando por Entel que sólo allí tiene más usuarios que Claro o Movistar, 9.7 millones de abonados al cierre de marzo.

En un tono de valentía y ánimo, la empresa dijo al diario chileno La Tercera que en Latinoamérica se nota la “predominancia de mexicanos y españoles, que están prácticamente en todos los países acompañados de uno o dos competidores independientes” y por tanto, la estrategia de Liberty será la de ir comprando esas operaciones y unificando después sus tecnologías para al final configurar un nuevo operador de escala regional, muy similar a lo que en su momento hicieron la española Telefónica y la mexicana América Móvil.

De ser necesario, la empresa estará abierta a alianzas para conseguir sus objetivos de crecimiento inorgánico, por ejemplo en territorios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA