Libra botellón el guardia

GUADALAJARA.- Actuó adecuadamente y en el cumplimiento de su deber y por eso le permitieron recuperar su libertad.

Es el caso del guardia de una empresa de seguridad privada que la Fiscalía mantenía detenido y bajo investigación por abatir a un ladrón, en hechos ocurridos el pasado martes por la noche, en una gasolinera de la Colonia Atlas, en Guadalajara.

Cuestionada sobre el sustento legal que llevó a la liberación del hombre al que pudieron acusar y llevar ante un juez por homicidio, la Fiscalía explicó el agente del Ministerio Público corroboró que el ahora fallecido un ladrón y que el custodio actuó debidamente en el cumplimiento de su deber.

La Fiscalía del Estado informó que de acuerdo con los testimonios recabados, el ahora fallecido llegó al negocio y apuntó con una pistola a los empleados para exigirles el dinero de las ventas del día, por lo que el guardia reaccionó y le disparó con su arma de cargo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 86763/2019, esto ocurrió la noche del martes, alrededor de las 23:30 horas, en una gasolinera ubicado en Calzada Olímpica y Río Suchiate, y desde entonces el guardia había estado detenido y bajo investigación.

El cadáver del bato quedó tirado en plena zona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR