La libra de milagro

Ismael iba pegado a la puerta en el asiento del copiloto junto a Carlos. Brandon manejaba y atrás viajaban cuatro amigos más.

Eran horas antes de la medianoche del pasado sábado 30 de mayo cuando los siete jóvenes salieron en un auto Spirit de la Colonia Nueva Estanzuela.

No habían consumido alcohol. Su plan era ir a comprar unas bebidas a Satélite e irse a la Presa de la Boca.

Cuando circulaban hacia el sur por la Carretera Nacional, a la altura de Los Cristales, la plataforma de un tráiler de unos 20 metros de largo volcó sobre su costado izquierdo aplastando el auto en el que viajaban, y lo arrastró unos metros hasta dejarlo en medio del camellón central.

Único sobreviviente de este accidente, Ismael Hernández Hernández, de 18 años, lo recuerda todo.

"Como el tráiler nos iba cerrando poco a poco, para tratar de evitar el golpe nos hicimos para un lado y tocó con la orilla del camellón y Brandon trató de enderezar el carro, pero topó con el tráiler y ahí fue cuando nos arrastró el tráiler".

¿Fue su complexión delgada la que le ayudó a agacharse y no recibir el impacto? ¿Fue el destino el que lo pegó a la puerta del coche en el asiento del copiloto?

Ismael lo único sabe es que salió del auto por el único hueco posible, que estaba frente a él. Sólo sufrió un leve golpe en la nariz.

"Es muy fuerte que yo hubiera salido, ves el carro hecho bolita", expresa. "La gente te dice 'no lo puedo creer'. Ni yo lo puedo creer".

CARRO DESTROZADO

Los otros seis jóvenes, Marcos Daniel, Vanessa, Carlos, Nancy, Abdel y Brandon murieron de forma instantánea.

"Al principio no pensé que nos había aplastado porque yo estaba normal, y ya cuando salí (del auto) volteé y vi que el carro estaba destrozado", dice Ismael, afuera de su casa en la Nueva Estanzuela.

"Fue cuando se me hizo que no podía oír nada y crucé la carretera. Me senté y llegó la gente y me empezó a ayudar".

Miguel Ángel Hernández López, rescatista de la Cruz Verde que llegó al lugar tras recibir el reporte a las 00:36 horas, se dio cuenta inmediatamente de que había fallecidos.

"Hemos visto accidentes del mismo tipo muy aparatosos, pero aquí lo más impactante era que el chavo no traía nada, sólo estaba asustado".

Él ha visto accidentes tan o más impactantes que el de Ismael en los que la gente sobrevive y por el contrario, sucesos mínimos en los que hay muertes.

Recuerda a un joven cuyo vehículo se impactó a un poste. El chico quedó abrazado al poste con las piernas atrapadas en el carro. Sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR