Libraría Fuentes cargo

PUENTE GRANDE.- Al comparecer ante los juzgados que giraron órdenes de aprehensión en su contra, Angélica Fuentes tiene la posibilidad de solicitar la libertad bajo fianza en uno.

Ésto porque en ese caso la modalidad del delito de administración fraudulenta en la que presuntamente incurrió no es grave.

La aún esposa de Jorge Vergara es buscada tras ser señalada de realizar operaciones en detrimento de los bienes artísticos y financieros de Grupo Omnilife.

El Juzgado Décimo Primero de lo Criminal libró una de las órdenes por la disposición supuestamente ilegal de obras de arte que eran parte del patrimonio de Omnilife, valuadas en alrededor de 17.5 millones pesos.

Como pruebas existen un dictamen pericial y dos contadores que aseguraron que la empresaria les dio la orden de facturar dichas obras a un precio menor, en 2008, informó una fuente judicial.

La denuncia fue presentada en 2015, pero a pesar de ello las autoridades la aceptaron porque el delito tiene una prescripción de 8.8 años.

El otro juzgado que también concedió una orden por el mismo delito es el Primero de lo Criminal, aunque en este caso por una supuesta disposición de aproximadamente 154 mil pesos de las empresas de Vergara para un proyecto personal.

Ello sí es considerado como grave por el Código Penal del Estado, agregó el informante, por lo que no permite la libertad provisional.

Dijo que la operación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR