Libres Cuatro Comuneros Detenidos desde Hace Siete Meses en Cancún

Cancún, 3 Mar (Notimex).- Los hermanos Roberto Carlos y Eleazar Arturo Peralta Abam, así como Ismael Chacón Rosado y Abdiel Mena, presos desde hace siete meses por presunta devastación de mangle en Holbox, abandonaron la cárcel de Cancún tras el pago de una fianza.

Para recobrar su libertad depositaron 10 mil pesos cada uno, luego de que el magistrado del Tribunal Unitario del Décimo Circuito, Paulo Vicente Monroy Gómez, otorgó el amparo.

Los liberados son tres topógrafos de Mérida, Yucatán, y un estudiante originario de la isla, pero que también radica en la capital yucateca.

Los cuatro liberados forman parte del grupo de 16 personas detenidas el 24 de julio pasado, luego de un operativo conjunto que realizaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar).

Se les acusa de la afectación al mangle y palma chit que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR