Libros para aproximarse a la vision femenina.

Como parte de las actividades organizadas por la Unidad De Vinculacion Artistica (UVA) del CCU Tlatelolco, integrantes de la colectiva LibrosB4Tipos platicaron sobre dos textos que permiten aproximarse a la vision femenina de las luchas y movimientos sociales, problematizando y destacando el papel de las mujeres en las letras.

La charla fue parte de "Alaide Recomienda Especial" con la intencion de compartir algunos de los titulos de su acervo digital, el cual reune numerosos libros y recursos digitales gratuitos de diversas facultades e institutos de la UNAM, en el que se hablo de Ovarimonio, A?yo guerrillera?, de Guadalupe Gladys Lopez Hernandez y Myrtho, te llama el director, editado por Ricardo Cardona e ilustrado por Firma Bastida Herrera.

En su participacion, Alaide Mo refirio que LibrosB4Tipos es una colectiva integrada por booktubers y amantes de los libros, la cual busca aproximarse a diferentes autoras desde la perspectiva de genero, pues les interesa difundir, asi como saber donde estan las escritoras del pais y America Latina, mediante publicaciones como estas que estan disponibles al publico de manera gratuita.

"Una de las cosas mas importantes de estos libros es el valor historico que tienen y que tendran, especialmente para las mujeres, porque nos dan coraje y valentia, nos recuerdan lo que paso para no olvidarlo. Lo que nosotras podemos hacer desde nuestra trinchera es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR