Tienen licencia de alcohol sólo 30% de negocios

ALREDEDOR DEL 30 por ciento de los expendios de bebidas alcohólicas en la Entidad ha acudido a tramitar la nueva licencia de alcohol ante la Tesorería estatal, luego de que hace un año fue avalada una reforma a la ley en la materia que retiró esta facultad a los municipios.

Para dar orden al canje de la licencia municipal por la estatal, la autoridad formó dos grupos, el primero integrado por 28 municipios -que incluye a la mayoría de los metropolitanos- y el segundo por 23 ayuntamientos.

El martes concluyó el periodo para que los 21 mil 170 negocios ubicados en el primer grupo presentaran sus solicitudes, pero apenas 6 mil 515 iniciaron el trámite, informó Eugenio Valdés, Consejero Jurídico de la Tesorería estatal.

"El corte realizado al 31 de julio indica que se presentaron 6 mil 515 solicitudes para canje de licencias", expresó Valdés, "el total que tenemos estimado en ese grupo es de 21 mil 170 negocios...un 30 por ciento aproximadamente (cumplió)".

Indicó que quienes se presentaron dentro del plazo recibirán sus nuevos permisos estatales entre el 3 de septiembre y el 31 de octubre, y que a partir de entonces, los expendios del primer grupo que no tengan el documento serán sancionados.

"A partir del primero de noviembre, en el primer caso, es cuando vence el plazo de entrega de licencias. Si a partir de ese día no cuentan con su licencia, existe el riesgo de que se le puedan aplicar multas, sanciones e inclusive algún tipo de clausura", sentenció.

Los negocios de ese grupo que no acudieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR