Licencia por Paternidad de Mas Dias Beneficia Salud de Hijos.

En Mexico, las licencias por paternidad tienen una duracion de cinco dias, no obstante, estudios senalan que su extension trae beneficios al desarrollo escolar de los menores y a la salud de los bebes y de las madres, aseguro el coordinador de Investigacion de Early Institute, Candido Perez.

"Desde hace muchos anos la licencia por maternidad era la politica que se habia generado para salvaguardar la salud materna por el parto principalmente; ahora se han hecho estudios sobre el permiso de paternidad, donde se vio que la presencia paterna suele ser un factor determinante en la salud ante complicaciones postparto", explico en entrevista con Notimex.

Indico que la permanencia del padre en el hogar, a traves de algun tipo de permiso o flexibilidad laboral, reduce el riesgo de sufrir complicaciones en el periodo posparto y mejora la salud mental de las madres, de acuerdo con datos del estudio When Dad Can Stay Home: Fathers' Workplace Flexibility and Maternal Health.

Ademas de que facilita la lactancia, lo que trae muchos beneficios al bebe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR