Está líder con horas contadas - 16 de Octubre de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 818977469

Está líder con horas contadas

 
EXTRACTO GRATUITO

Tras 26 años de encabezar el sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps se prepara para dejar su cargo de secretario general en los próximos días.

Fuentes cercanas al líder sindical indicaron que éste analiza dejar anticipadamente el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, pues en diciembre de 2017 había sido reelecto para cumplir un periodo más que finalizaría en 2024.

El también ex senador priista ha informado al Gobierno federal de la preparación de su inminente relevo, confirmaron fuentes oficiales.

Las relaciones del dirigente petrolero con el Gobierno federal no han estado en su mejor momento.

El 9 de julio Romero Deschamps fue testigo de la detención de su abogado Juan Collado, mientras ambos comían en un restaurante de cortes de carne en las Lomas, al poniente de la Ciudad de México.

El dirigente gremial sería otro de los invitados a la boda de la hija de Collado que caería en desgracia, de concretarse su dimisión.

Así ocurrió con el propio padre de la novia, quien fue encarcelado acusado de lavado de dinero. Rosario Robles, ex titular de Sedatu y Sedesol, encarcelada por actos de corrupción. Y el Ministro Eduardo Medina Mora...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA